jueves, 2 de enero de 2014

Cultivos sin suelo:

Como su propio nombre indica, es una técnica de cultivo en el que el suelo no es un elemento necesario para el desarrollo de los cultivos. El cultivo suele desarrollarse sobre un sustrato inerte como pueden ser la vermiculita o la fibra de coco, o con las raíces en suspensión. La nutrición de las plantas se consigue mediante la aplicación de una solución nutritiva que contiene todos los mico y macroelementos esenciales para el desarrollo de las plantas.

El cultivo sin suelo nos permite producir vegetales de desarrollo rápido en un espacio corto de tiempo y a un bajo coste.

Actualmente, esta técnica de cultivo está en auge debido a que en los países donde el clima es adverso y el uso de la superficie del suelo es limitado, es una buena solución para solventar estos problemas.


Los principales tipos de cultivos que se pueden desarrollar en hidroponía, son los vegetales de hojas verdes tales como la lechuga, los canónigos, etc. También pueden cultivarse tomates, pimientos, fresas y flores para el uso como flor cortada. Por otro lado, los cultivos que no son aptos son los que desarrollan raíces grandes como los rábanos y las zanahorias.

Imagen de cultivo hidropónico de lechugas
(www.pedroleira.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario