jueves, 14 de noviembre de 2013

Nociones básicas sobre el uso de plaguicidas:

Hay que tener en cuenta que la profesión que se desempeñará al finalizar este ciclo formativo entraña ciertos riesgos, entre otros los causados por a la manipulación de plaguicidas.

En el ámbito de la agricultura, los productos fitosanitarios son perjudiciales para la salud de los aplicadores. Debido a esto para la aplicación y manejo de estos productos, es necesaria la obtención del carnet de uso profesional de plaguicidas gestionado por la correspondiente comunidad autónoma. Además de esto, debemos ser muy precavidos y seguir las normas de seguridad escrupulosamente para evitar posibles accidentes que pueden llegar a ser mortales.

En el siguiente vídeo de la Junta de Andalucía, podemos ver una explicación muy sencilla de las principales recomendaciones a la hora de aplicar los plaguicidas. Desde cómo elegir el producto, el almacenamiento, la protección personal, etc.




Aunque debemos de consultar el manual de manipulador de plaguicidas de la Comunidad Valenciana (que es el que nos atañe) para estar correctamente informados.


También es muy importante tener nociones básicas sobre primeros auxilios, ya que si se produce una intoxicación, hay que saber actuar para no agravar las posibles lesiones e incluso salvarle la vida a un compañero e incluso a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario